El hombre que se quitó la vida tras pegarse un tiro en Muchamiel tenía una orden de alejamiento de su ex compañera

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 20:35

ALICANTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 54 años de edad que falleció hoy tras pegarse un tiro tras disparar a su ex compañera y a un cliente de un bar de Muchamiel (Alicante) tenía una orden judicial de alejamiento, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig (Alicante), que asume todos los asuntos de violencia sobre la mujer de este partido judicial, tenía una causa abierta con orden de protección hacia la víctima. Así, la pareja había acudido a este juzgado en ocasiones anteriores por este tipo de cuestiones.

Los hechos, según fuentes cercanas a la investigación, ocurrieron este medio día en el bar 'La tostaíta', situado en la calle del Mar de Muchamiel, cuando el hombre, que ya había intentado agredir a su ex compañera hace cinco días, irrumpió armado con un revólver del 38 sin número.

Así, abrió fuego sobre su ex compañera dos veces y la segunda logró darle en un brazo, aunque un cliente se interpuso y comenzó a forcejear con él. En el forcejeo, el cliente resultó herido de un disparo en la cara. Después, el hombre, que es agente del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia, se pegó un tiro y falleció en el traslado al hospital.

Como consecuencia de la agresión, la mujer, de 46 años, resultó herida en el antebrazo, mientras que el cliente que acudió en su ayuda, de 50 años de edad, resultó herido grave vital en la cara, donde recibió un tiro. Ambos fueron trasladados por una unidad del Servicio de Atención de Médica Urgente (Samu) al Hospital de Sant Joan, donde el hombre ha sido operado.

Tras estos hechos, la juez de guardia de San Vicente del Raspeig ha abierto diligencias previas para averiguar las circunstancias en que se ha producido el tiroteo.