El Hospital La Le de Valencia ofrecerá misas diarias para los enfermos a través de su circuito cerrado de televisión

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 22:42

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitari La Fe de Valencia ofrecerá por primera vez, a partir de mañana, la retransmisión de una misa diaria a través de su circuito cerrado de televisión gratuito que llegará a todos los enfermos que lo deseen en sus respectivas habitaciones, informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de AVAN.

La capellanía del centro hospitalario, integrada por dos religiosos y tres sacerdotes promotores del proyecto, indicó que "se trata de una iniciativa pionera en Valencia que ha sido acogida por los enfermos y familiares con gran alegría".

Las misas se televisarán desde la capilla del pabellón Central a las 11 horas de lunes a viernes, así como los domingos y festivos, mientras que los sábados y vísperas de festivos, se emitirán a las 18 horas.

Asimismo, las citadas fuentes de la capellanía señalaron que la retransmisión de las misas a través del circuito cerrado de televisión de La Fe, "acoge a más de un millar de enfermos" y aseguraron que este servicio será "totalmente gratuito".

En este sentido, agradecieron "el continuo y gran apoyo de la dirección general del hospital que ha permitido poner en marcha este proyecto, al igual que otros centros de España que han implantado ya el sistema".

Respecto a las celebraciones de las misas, indicaron que serán oficiadas por los cinco capellanes del centro sanitario: tres sacerdotes diocesanos, Pedro Miret, Rafael Tortonda y José María Ramos, junto a los religiosos camilos Santos García y Pedro Pierola.

En la actualidad, los monitores de televisión del Hospital La Fe están instalados en las habitaciones de los pabellones de Maternidad, Infantil y Rehabilitación, así como en el Central por lo que "todos aquellos familiares y residentes, fundamentalmente, personas impedidas y enfermos de gravedad, que lo deseen podrán acceder a este servicio", explicaron las mismas fuentes.

De igual forma, la capellanía del Hospital La Fe ofrece en la capilla de Maternidad una eucaristía todos los días a las 10 horas, entre otras actividades pastorales, como el acompañamiento y la visita diaria a enfermos y familias, y la administración de la comunión, recordaron.