25 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El Hospital de la Plana es centro de referencia de Castellón en intervenciones de metástasis de hígado

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de La Plana es el centro de referencia de Castellón para el tratamiento quirúrgico de la metástasis en el hígado. La Plana ha realizado cerca de 80 resecciones hepáticas, todas ellas con buenos resultados, y prevé que el número de pacientes que puedan beneficiarse de esta cirugía aumente cada año.

El centro sanitario dispone de una infraestructura médico-quirúrgica de calidad que se ha especializado en el tratamiento en los tumores que enferman el hígado. Asimismo, La Plana ha desarrollado una relación estrecha con el Servicio de Oncología del Hospital Provincial de Castellón, por lo que la guía clínica elaborada conjuntamente por estos dos hospitales, permite que los pacientes sean visitados y tratados de su enfermedad sin ninguna demora de tiempo, ya que ésta es una condición indispensable para que pueda sincronizarse y optimizarse el tratamiento multimodal.

Desde el año 2001 el Hospital de la Plana está reconocido y acreditado por la Unidad de Cirugía y Trasplante Hepático del Hospital La Fe de Valencia, como centro de referencia en la provincia de Castellón para realizar el tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas de los pacientes oncológicos.

Los avances terapéuticos recientes "han conseguido alargar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con metástasis hepáticas", informaron desde la Generalitat. A través del tratamiento multimodal, es decir, un tratamiento combinado oncológico y quirúrgico, se consigue que la expectativa de vida aumente de forma significativa.

Esta mejoría en la supervivencia hay que atribuirla a la aparición de fármacos quimioterápicos más eficaces y al desarrollo de técnicas quirúrgicas hepáticas complejas que permiten la extirpación de metástasis que, hasta hace poco, eran consideradas inextirpables.

Al respecto, el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, señaló que con esta iniciativa se muestra el "compromiso" de su departamento con la mejora continua de la calidad, ya que con este tratamiento quirúrgico "agilizamos la asistencia hospitalaria y ofrecemos mayor comodidad para el paciente y sus familiares, al no tener que desplazarse a Valencia".