5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

El Hospital Sant Joan de Alicante, galardonado con uno de los premios Benchmark del Area del Corazón

VALENCIA/GUADALAJARA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Alicante ha sido galardonado con uno de los premios Benchmark del Área del Corazón, que distinguen a los centros con mejor balance de resultados en indicadores de calidad asistencial y gestión de pacientes en el tratamiento de procesos cardiacos.

Estos galardones son el resultado de un trabajo elaborado por Iasist, empresa líder en información de contenido clínico para la gestión de servicios sanitarios, que analiza a hospitales que, voluntaria y gratuitamente, deciden participar en un proceso de valoración objetiva de su labor.

En el estudio han participado un total de 124 centros de toda España, en los que se ha evaluado el tratamiento hospitalario de las patologías cardiacas más frecuentes y de mayor coste como la cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva, y arritmias cardiacas.

Los tres hospitales distinguidos con el premio Benchmark --Sant Joan (Alicante) y Doctor Joseph Trueta (Girona), junto con el Universitario de Guadalajara-- en esta categoría muestran como resultados más relevantes un 7% menos de mortalidad, al tiempo que reducen notablemente las readmisiones y la estancia hospitalaria y tienen un porcentaje superior en implantes de "stent" coronario.

Además, en el tratamiento quirúrgico de la arritmia, tratan a sus pacientes con una tasa de readmisión un 26% menor y una estancia media un 29% más corta que los otros hospitales.