Los hoteles vinculados a la oferta termal presentan una ocupación superior al 86%

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 20:38

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estimaciones realizadas por los hoteles de la Comunitat Valenciana vinculados a la oferta termal calculan una ocupación superior al 86,3 por ciento por ciento en esta Semana Santa, según los datos facilitados hoy por la Generalitat a raíz de la visita realizada por la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, a las instalaciones de las Termas Marinas de Benicàssim (Castellón).

Martínez manifestó que los balnearios de la Comunitat Valenciana y los hoteles con instalaciones termales atraen a un gran número de turistas para disfrutar de los diversos servicios que ofrecen estos establecimientos durante la Semana Santa.

En la Comunitat existen seis centros de termalismo concentrados en las provincias de Castellón y Valencia, Villavieja, Montanejos, Cofrentes, Chulilla, Requena y Verche.

"Desde la conselleria se está impulsando el turismo de salud como un producto sólido y diferenciado y su evolución en la Comunitat demuestra que es una modalidad turística con una demanda creciente por parte de los consumidores turísticos actuales", señaló Milagrosa Martínez.

Dentro de la actividad turística de la Comunitat Valenciana, el turismo de salud (termalismo, talasoterapia, tratamientos marinos y vacaciones de belleza y relax) "ha visto crecer su relevancia por su aportación a la actividad turística generando ingresos, y por su capacidad de enriquecer, desde la diversificación, el posicionamiento del producto turístico global valenciano", según resaltaron fuentes de la Generalitat.

Para Milagrosa Martínez, "el turismo de salud es muy importante para el conjunto del turismo de la Comunitat Valenciana porque sirve para desestacionalizar el producto tradicional de sol y playa y porque es otra modalidad turística que el viajero puede escoger durante todo el año".

Además, la consellera de Turismo manifestó que esa consideración es correspondida por los constantes esfuerzos que realiza el sector, como la modernización, adecuación y mejora de instalaciones y la incorporación de nuevas técnicas de tratamiento, con el fin de consolidar el turismo de salud como uno de los principales baluartes con los que cuenta la Comunitat Valenciana para diferenciarse de otros destinos competidores.