Husesolar prevé cerrar 2008 con una facturación de cinco millones de euros, un 250% más que el año anterior

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 13:12

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Husesolar, especializada en energías renovables, prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación total de cinco millones de euros, un 250% más que en el año anterior, en el que llegó a los dos millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Husesolar se constituyó en 2004 en la ciudad de Valencia con la promoción de proyectos de energías renovables y se dotó posteriormente de un departamento de ingeniería que le permitió diseñar todo tipo de instalaciones. La empresa, que desde su nacimiento ha experimentando un crecimiento "considerable", pasó de facturar 80.000 euros en 2006 a dos millones de euros en 2007.

En la actualidad, Husesolar presenta cuatro áreas de negocio diferenciadas. En primer lugar, una línea basada en la energía solar fotovoltáica, que durante el primer semestre del año ha supuesto el 90 %de la facturación total de la empresa y cuyo proyecto más representativo fue el llevado a cabo sobre cubiertas industriales en Tarragona.

En segundo lugar se encuentra la energía solar térmica, que ha representado el 6% de la facturación. El proyecto más destacable en este campo es la residencia Pilar Yagüe en la ciudad de Valencia. Finalmente se sitúan las áreas de ingeniería medioambiental y biogás, que han ocupado un 4 % de la facturación total entre ambas, con varios proyectos en fase de desarrollo.

La nueva realidad de la empresa prevé que para el segundo semestre de 2008 las cifras se distribuyan "de forma más equitativa", por lo que la energía medioambiental y el biogás van a representar un 5% y un 20% respectivamente, pasando a suponer el 65% y el 10% de facturación la energía solar fotovoltáica y térmica.