4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Illueca (IVF) anuncia que en este trimestre quedará saldada "por completo" la deuda de la SGR

Illueca (IVF) anuncia que en este trimestre quedará saldada "por completo" la deuda de la SGR
Manuel Illueca asegurá que la SGR saldará su deuda en este trimestre - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha anunciado este jueves que durante este trimestre quedará saldada "por completo" la deuda que mantiene la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana.

Illueca ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión en Castelló con la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeanette Segarra, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.

Según ha recordado, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana fue sometida a un proceso de reestructuración por parte del Gobierno, "pues estaba prácticamente quebrada", y en este momento "está funcionado".

Al respecto, ha explicado que la SGR el año pasado otorgó avales por valor de 30 millones de euros, está "completamente saneada", su nivel de capitalización está en el 20 por ciento y la deuda con las entidades financieras que "heredó" el gobierno en 400 millones de euros hoy está en 15 millones de euros; y ha anunciado que a lo largo de este trimestre quedará saldada "por completo" la deuda y la SGR "habrá pagado hasta el último euro de lo que debía".

Por tanto, -ha dicho- "está plenamente operativa para hacer su trabajo, que no es el que hacía antes y que llevó a la situación a la se llegó, sino el que se hace ahora, en el que los avales tienen un importe medio de 75.000 euros".