Una imagen submarina realizada en las azores gana el Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo

FOROGRAFÍA GANADORA
FOROGRAFÍA GANADORA - ANTONIOO SABUCO
Publicado: sábado, 25 enero 2020 17:37

VALNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Curves. Ambrosy2', del valenciano Antonio Sabuco Blaya, es la fotografía ganadora de la tercera edición del Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo. Se trata de una imagen submarina que realizó en las Azores (Portugal), donde este biólogo estuvo de Erasmus el pasado año.

El autor ha explicado que tras dos horas de travesía en las Azores, llegó a un punto indeterminado en medio del mar. "En cuanto nos sumergimos aparecieron, un grupo de mantas (Mobula tarapacana), majestuosas, elegantes y curiosas, en pleno viaje, como imponentes aves del océano, planeando a través de la corriente del Golfo", explica el ganador, según recoge la organización del certamen en un comunicado.

'Entre dos mundos', de Pablo Benedito Botella, ha ganado el segundo premio de este concurso. Es una foto de la categoría de escalada, realizada en la pared de Céüse, situada en la región francesa de Haute-Alpes, "uno de los lugares más increíbles para escalar, reconocida por tener la mejor roca caliza del mundo", destaca el autor.

"Para mí, esta fotografía es la gravedad. Es lo que nos rodea, a veces haciéndonos frágiles, a veces forzándonos a luchar y, a veces, sin que nos demos cuenta, a dejarnos llevar", ha subrayado.

El tercer premio ha sido para Vía Láctea de Jesús Marín Marín, realizada desde el refugio de Ayous, en el Pirineo francés. "Mirando el cielo vi que el arco de la Vía Láctea estaba justo encima del Midi d'Ossau, mostrando toda su majestuosidad y pensé que no podía marchar de allí sin plasmar, toda esa belleza, en una fotografía", explica su autor.

Los fotógrafos Bleda y Rosa, Catalina Martín-Chico, Manu San Félix, la surfista Garazi Sánchez y el baloncestista Víctor Claver han formado el jurado de esta edición, cuyo asesor es Pep Benlloch, director del Máster de Fotografía de la Universitat Politcnica de Valncia.

Este concurso es un memorial en recuerdo a Guille Martí Revillo, fallecido con 19 años, el 27 de enero de 2016, practicando pesca submarina en Cala Ambolo (Xbia). A los premios de carácter económico (1.127 euros, 527 euros y 327 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente) se suma un bautismo de buceo que aporta la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana (FEDAS). Y una escultura realizada por JEXPO, José Expósito, para el ganador.

El certamen fotográfico es una iniciativa de la familia Martí Revillo que ha destinado a estos premios el dinero cobrado por el seguro de FEDAS. Además, apoya la formación como vía para la práctica segura del deporte.