20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    El Impiva invertirá cerca de seis millones para impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales hasta 2009

    VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) va a invertir en 2008 y 2009 cerca de 6 millones de euros en impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas de carácter innovador o diversificador.El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de abril, según fuentes de la Generalitat.

    El director general del Impiva, Daniel Moragues, explicó que esta acción se enmarca dentro del Programa de Asistencia al Emprendedor, dirigido a los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) "quienes fomenta el nacimiento y el desarrollo de iniciativas empresariales, apoyando a los emprendedores en el proceso que lleva desde la primera idea de una oportunidad empresarial hasta su plasmación en una empresa constituida y en funcionamiento".

    Así, durante el período 2003-2006 los cuatro CEEI de la Red IMPIVA ha participado en la elaboración de 1.800 planes de empresa y han ayudado a crear más de un millar de nuevos puestos de trabajo "la mayoría de alta cualificación", destacó.

    Al respecto, señaló que las empresas "necesitan en sus primeros años de vida un apoyo continuo para incorporar sistemas de gestión que les permitan llevar adelante su proyecto empresarial y avanzar en su proceso de consolidación y crecimiento".

    El programa de Asistencia al Emprendedor tiene como objetivo impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales innovadoras a través de actividades de información, orientación, evaluación, formación y ayuda a la definición de planes de actuación realizados con el apoyo de entidades con recursos técnicos y humanos.