20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Un incendio intencionado calcina la cubierta de brezo de la pérgola principal del Parc Central

Un incendio intencionado calcina la cubierta de brezo de la pérgola principal del Parc Central
Estado de la pérgola del Parc Central tras el incendio - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio intencionado ha calcinado la cubierta vegetal de brezo de la pérgola principal del Parc Central de València en la noche del viernes al sábado, según han informado fuentes municipales.

El sábado a las 7 de la mañana la operaria que abrió el Parc Central se encontró con toda la cobertura de la pérgola principal quemada. De un extremo al otro, todo el brezo que hacía de cobertura había sido quemado y, con él, las plantas enredaderas que comenzaban a cubrir la superficie.

La misma operaria descubrió restos de botellas y suciedad debida, al parecer, a un botellón realizado dentro del recinto cerrado del parque. La estructura no se ha visto afectada.

La pérgola fue cubierta con brezo en agosto de 2019 por operarios de Parques y Jardines. Los trabajos de colocación y materiales utilizados supusieron un coste de 14.635 euros. La limpieza de las cenizas y restos del material quemado ha supuesto un coste aproximado de 400 euros, con lo que se estima que los trabajos de limpieza y colocación de una nueva cubierta tendrán un coste de 15.000 euros.

El vicealcalde Sergi Campillo ha señalado que una vez valorados los daños la intención es poner en marcha inmediatamente los mecanismos para la restitución de la cubierta con brezo u otro material que permita "tener una zona de sombra".

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana