28 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

El incendio registrado en un restaurante de Alcossebre se salda con cuatro heridos

CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que ha calcinado un restaurante ubicado en el puerto deportivo de Alcossebre, en Castellón, este martes, se ha saldado con cuatro heridos, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los heridos son cuatro varones. Dos de ellos, de 18 y 43 años, han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de Vinarós por una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y por un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). El de menor edad presenta una fractura en la mano mientras que el hombre de 43 años ha sido llevado al centro sanitario por inhalación de humo leve.

Asimismo, otros dos hombres, uno de 26 y otro cuya edad no ha trascendido, han tenido que ser atendidos 'in situ' por inhalación de humo.

Según fuentes del SIAB, sobre las 12.30 horas, se ha generado un fuego en la terraza del restaurante, donde había un gran número de comensales, que se ha propagado rápidamente hacia el interior del local --un asador--, debido a la presencia de materiales altamente inflamables, ya que el exterior contaba con lonas, mientras el interior estaba prácticamente forrado de madera, especialmente el suelo y las paredes.

Por este motivo, a la llegada de los bomberos, el fuego ya había evolucionado tan rápidamente que el negocio ya se encontraba completamente desalojado, ya que las llamas también habían afectado a otro local contiguo, al parecer del mismo restaurante.

Cuatro vehículos de los parques de la Plana Anta y del Baix Maestrat, con ocho bomberos, un sargento y un jefe de parque han trabajado en la extinción del fuego y también en la protección de los locales contiguos y de un depósito de gasóleo para embarcaciones para evitar que el incendio se propagara.