28 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Dos personas afectadas por inhalación de humo en el incendio en un hotel de Benicàssim

Dos personas afectadas por inhalación de humo en el incendio en un hotel de Benicàssim
Columna de humo generada en el incendio - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado a mediodía de este miércoles en una zona de parking exterior de un hotel de Benicàssim (Castellón) ha afectado a dos varones por inhalación de humo y ha calcinado en su totalidad a dos vehículos y ha afectado parcialmente a otros ocho, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Según las mismas fuentes, los efectivos han procedido a desalojar a todas las personas que se encontraban en el hotel. Dos varones de 20 y 55 años han sido trasladados al Hospital General de Castelló por intoxicación de humo y una mujer ha sido atendida por el SAMU a causa de una crisis de ansiedad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castelló.

Efectivos del Consorcio intervienen desde este mediodía en la extinción del fuego, en el parking del Hotel Trinimar de Benicàssim, y del que, por el momento, se desconocen las causas que lo han provocado. Como consecuencia del incendio, se ha generado una densa columna de humo negro visible a distancia.

El fuego se ha iniciado en una zona de parking exterior habilitada debajo de la zona de comedor del hotel. Las llamas han calcinado totalmente dos vehículos y parcialmente otros ocho, además de las instalaciones situadas alrededor del foco del incendio.

Hasta la zona se han movilizado cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón de los Parques de Plana Alta y Baix Maestrat y dos dotaciones de refuerzo del Ayuntamiento de Castelló. Según el SIAB, el incendio está actualmente confinado y las labores se centran en la extinción total.

Para leer más