Inescop realizará los controles de calidad del cuero de los nuevos asientos de cabina de Iberia

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 20:51

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) de la Red del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) realizará los controles de calidad pertinentes a las pieles que emplea Iberia para tapizar las cabinas de su nueva flota Airbus 320, según informaron fuentes de la Generalitat.

Para ello, Iberia invertirá un total de 30 millones de euros en todos sus aviones de corto y medio recorrido --España y Europa-- y se prevé que el próximo año la compañía disponga de 90 aviones más de la familia A320 con el nuevo diseño ambientado en tonos grises.

Desde el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexa están trabajando para asegurar que las pieles empleadas cumplan con los requisitos exigidos de calidad en lo referente a su flexibilidad, resistencia o solidez del color, al tiempo que analizarán su composición química, para comprobar que no contienen sustancias peligrosas.

Para el director general del Impiva, Fernando Vidal, el hecho de que Iberia escoja a Inescop en esta nueva aventura empresarial "pone de manifiesto que el Instituto es el referente tecnológico, de I+D y de controles de calidad para las empresas del cuero y del calzado".

La labor de Inescop y del resto de Institutos Tecnológicos valencianos se sitúa en la línea de la política de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de impulsar la traslación del conocimiento científico-técnico a realidades empresariales para favorecer que el conocimiento pueda materializarse en nuevos productos y servicios generadores de ingresos económicos y oportunidades de empleo cualificado para la sociedad valenciana.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ofrece a las empresas servicios tecnológicos, asistencia técnica, estudios científico-técnicos, de prospectiva y de observación de tendencias, certificación y ensayo, difusión y promoción de información científica, técnica y de mercado, y formación especializada.

Para los próximos tres años (2007-2009) la Generalitat impulsará un modelo de financiación para la Red de Institutos Tecnológicos valencianos valorado en más de 125 millones de euros, tal y como quedó de manifiesto en la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y los Institutos Tecnológicos el pasado mes de julio.