Infraestructuras ampliará los talleres de Naranjos de la Lína 4 de Metrovalencia

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 18:07

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado las obras de ampliación de las cocheras y talleres de Naranjos, correspondientes a la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia, según informaron fuentes de la Generalitat.

El presupuesto previsto por FGV para esta actuación asciende a 3.770.276,62 euros, mientras que el plazo de ejecución se ha establecido en siete meses, a partir del inicio de las obras, explicaron.

"La ampliación de las actuales cocheras y talleres se realiza con el objetivo de dar cobertura técnica a los nuevos tranvías que FGV incorporará a finales de este año a la actual Línea 4 de Metrovalencia y a los nuevos tramos que entrarán en servicio a partir de 2007", destacaron. Asimismo, puntualizaron que está previsto que FGV incorporé en el plazo de un año "cerca de 20 tranvías, cinco que en la actualidad prestan servicio entre Alicante y El Campello y otros 15 que están en fase de construcción por parte de la empresa Bombardier".

Por otra parte, aseveraron que las actuales instalaciones de naranjos llevan en funcionamiento desde 1994, "cuando se puso en marcha la Línea 4 del tranvía", y en la actualidad prestan cobertura técnica a 26 unidades (20 propiedad de FGV y seis en contrato de alquiler) que circulan entre Doctor Lluch y Mas del Rosari/Lloma Llarga, señalaron.

"El edifico de cocheras previsto se construirá junto al actual y dispondrá de seis nuevas vías de acceso", explicaron, y agregaron que esta zona contará también "con la correspondiente instalación de superestructura de vía y electrificación".

Asimismo apuntaron que la ampliación de los talleres se ha previsto alineando la nueva fachada con la actual "para poder albergar nuevas dependencias de pintura de tranvías y torneado de bogies". Finalmente resaltaron que, el edificio de 'toma y deje', "se complementará con nuevos vestuarios masculinos y femeninos, con una nueva sala de descanso y con la ampliación de la zona de aparcamiento".