Infraestructuras ayudará a los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim a consensuar un trazado de desdoblamiento de la N-340

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 22:44

CASTELLON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras ayudará a los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim a consensuar un trazado del desdoblamiento de la N-340 con el fin de que éste sea trasladado al Ministerio de Fomento para que pueda realizar el proyecto y adjudicar las obras, según explicó hoy en rueda de prensa el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón.

García Antón, que mantuvo una reunión hoy con los alcaldes de ambos municipios, anunció el compromiso adquirido de conseguir un acuerdo definitivo en 15 o 18 días y aseguró que la Conselleria "hará todo lo necesario para que la actuación sea viable".

Así, apuntó que de las tres alternativas de trazado que manejaba el Ministerio de Fomento, "por la que más se inclinaba presentaba problemas en Benicàssim, por lo que habrá que introducir modificaciones para mejorar los accesos u otros temas en función de la solución que al final se elija".

Por otra parte, en la rueda de prensa se informó sobre la reunión que tuvo lugar esta tarde entre el conseller, el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, y el propio alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para analizar las experiencias de técnicos de otros países como Francia u Holanda sobre el transporte en vía reservada, "que servirán para aportar valor añadido al proyecto de Castellón", según indicó Fabra.

Al respecto, García Antón anunció que en 10 o 15 días la Conselleria comenzará a trabajar en la primera fase de esta modalidad de transporte en Castellón con el fin de que antes de la primavera puedan estar en ejecución las tres primeras obras.

AVE

Preguntado por el anuncio del Ministerio de Fomento de iniciar el proceso de información pública del estudio informativo de la alta velocidad en la ciudad de Valencia: tramo II, García Antón aseguró no conocer "en detalle" el proyecto, "por lo que estamos analizándolo", dijo.

Así mismo, recordó la propuesta que existe para el tramo Castellón-Tarragona "que tienen que conocer los ayuntamientos afectados y la Diputación".

Según dijo, "estoy encantado de que el Ministerio trabaje en esta dirección, aunque sentimos que el corredor mediterráneo haya estado olvidado por falta de voluntad política, especialmente entre Valencia y Castellón y en la zona de Alicante".