Infraestructuras invierte unos 500.000 euros en las obras de saneamiento y separación de pluviales de la playa de Daimús

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 21:39

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte invirtió un total de 507.606 euros en las obras de saneamiento y separación de pluviales de la playa de Daimús, ubicada entre el término municipal valenciano de Gandía y el alicantino de Guardamar, según informaron fuentes de la Generalitat.

Según las citadas fuentes, la construcción y puesta en marcha de la red de colectores generales de la zona y la estación depuradora mancomunada de Gandía y otros municipios entre los que se encuentra Daimús "hizo necesario que las redes locales se encontrasen en disposición de entrar en funcionamiento".

En este sentido, la red de saneamiento de la playa de Daimús es una red unitaria con tramos dónde la red no existía y en otros tramos que no estaba apta para su funcionamiento. Actualmente, se repararon por parte de las distintas Administraciones una parte de la red de saneamiento pero quedan pendientes cinco pequeños tramos.

Otro de los objetivos es la ejecución de una red separativa de las aguas pluviales de las de saneamiento, por lo que es necesario completar, renovar y reparar la red de saneamiento de la playa.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de agua superior a los 1.941 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos el ahorro de agua mediante la mejora de la eficiencia de las redes de transporte y distribución.