24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Infraestructuras licita el estudio de impacto ambiental de la Ronda Sur de Crevillent

    VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico, estudio de impacto ambiental y el estudio de integración paisajística de la Ronda Sur de Crevillent (Alicante), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

    El objetivo es reducir el paso del tráfico por el interior del núcleo urbano del municipio y mejorar con ello la seguridad vial de vehículos. Por otra parte, esta actuación supondrá una mejora de los tiempos de recorrido y proporcionará "un rápido acceso a las zonas industriales, así como una ordenación de los accesos hacia los distintas zonas del casco urbano". Además, aportará una "sustancial reducción de ruido y polución" en la población lo que permitirá mejorar la calidad de los ciudadanos.

    Esta actuación prevista permitirá la creación de una ronda sur de la población de Crevillent, que constituirá un tramo de variante de la carretera N-340. La nueva ronda partirá de esta vía en el tramo situado al sur del núcleo urbano de Crevillent, se dirigirá en sentido oeste-este y cruzará los caminos denominados 'de la Mangranera' y 'Camino Viejo de Catral'.

    Después de cruzar estos caminos, se dirigirá en sentido noreste hasta finalizar en una glorieta sobre la carretera CV-875, coincidiendo con el tramo inicial de la Variante de Crevillent que ha ejecutado el concesionario de la circunvalación de Alicante dentro de las obras correspondientes a la Vía Parque Crevillent-Elx.

    La Conselleria de Infraestructuras prevé proyectar una nueva vía con doble calzada, con dos carriles por sentido, y se definirán las intersecciones necesarias con las carreteras y caminos afectados. Las glorietas inicial y final del proyecto están siendo proyectadas por el Ayuntamiento, aunque se validarán los diseños para que sean compatibles con la ronda. El proyecto definirá un trazado acorde a estas glorietas proyectadas en los puntos de conexión. Estudio de impacto ambiental

    El Estudio de Impacto Ambiental se redactará conforme a la legislación autonómica vigente, con estudio del patrimonio cultural, etnológico, paleontológico y arqueológico; se incluirá un Estudio Teórico de Ruido, y se elaborarán los mapas estratégicos de ruido, según la legislación vigente y los criterios del Estudio para la Determinación de las especificaciones técnicas en la elaboración de mapas de ruido de carreteras.

    Igualmente se redactará el Estudio de Integración paisajística conforme a la legislación autonómica vigente, con el alcance y contenido indicado en el artículo 48 y siguientes del Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana.