Infraestructuras mejorará la señalización de los enclaves más emblemáticos del parque Natural de l'Albufera

Infraestructuras mejora la señalización de La Albufera
GVA
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 19:56

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha destacado este lunes que desde la Conselleria se estudia la mejora de la señalización de los enclaves más emblemáticos del parque natural de l'Albufera.

Sánchez-Barcáiztegui, quien se ha reunido con el director del parque natural, José Segarra y el director territorial de carreteras de la conselleria, Vicente Serrano, ha señalado que se están definiendo las señales identificativas de la Albufera para más tarde "incorporarlas en los lugares adecuados de la carretera".

Para el secretario autonómico de Infraestructuras se trata de "potenciar" la señalización desde el punto de vista "ecológico y natural de aquellos lugares o parajes que conviene destacar y hacerlo más visible y más atractivo para el turista".

En este sentido, ha apuntado que están intentando que todos aquellos puntos del parque natural, que por sus características sean susceptibles de señalizar, cuenten, además, con paneles informativos que sitúen al visitante en la historia de lugar.

Asimismo, el secretario ha señalado que recientemente se han instalado cinco paneles explicativos en el mirador de El pujol, en el Portet del Palmar, en el Portet de El Perelló, en el Port de Catarroja y en la Muntanyeta dels Sants ya que, a su juicio, este lugar representa "uno de los relieves más destacados del parque Natural en medio de una inmensa llanura próxima al cultivo del arroz".

De este modod, todos los paneles incluyen una explicación histórica del lugar, fotos ilustrativas y planos de situación con los recorridos más interesantes del parque

CUBRIMIENTO DE ACEQUIA PARA EVITAR CAÍDA DE COCHES

Por otro lado, el secretario autonómico ha anunciado que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente realizará unas obras de recubrimiento de una acequia de grandes dimensiones que discurre por la CV-500 en su intersección con el Camino Partideta, en el término municipal de Sueca, para evitar accidentes.

Esta mejora en la seguridad vial cuenta con un presupuesto de 55.971 euros y las obras se iniciarán en la segunda quincena de enero.

La construcción consistirá en el cubrimiento de la acequia mediante unas losas a lo largo de 15,6 metros de longitud con el objetivo es que los vehículos que salgan de la calzada dispongan de una plataforma adicional sobre la acequia para evitar la caída de coches a la misma como ha sucedido en repetidas ocasiones.

Los trabajos se realizarán con la autorización de los propietarios de la acequia y en compensación por los perjuicios ocasionados como consecuencia de la cobertura de los 15,6 metros de acequia se repararán también los metros anteriores a la actuación.

De igual manera, ha indicado que unos metros arriba de la estructura sobre la acequia, se construirá un refuerzo en el hastial del canal para reponer los desperfectos ocasionados por la obra.