30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Infraestructuras pone en marcha más de una tercera parte de las inversiones previstas en el PIE 2004-2010

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transportes ha puesto en marcha más de la tercera parte del compromiso de inversión directa de la Generalitat contemplado en el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-20010, según informaron fuentes de la Generalitat.

En materia de inversión, explicaron que el objetivo "esencial" del PIE es alcanzar "un volumen de 15.000 millones de inversión en infraestructuras en el horizonte 2010", y añadieron que, del total de la inversión, "a la Generalitat le corresponden 8.000 millones de euros".

El conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García, Antón señaló que, desde el inicio del PIE en enero de 2004, "la Conselleria ha puesto en marcha nuevas inversiones en infraestructuras por valor de casi 3.000 millones de euros". En este sentido, destacó que estos datos demuestran que "el Plan de Infraestructuras Estratégicas ha sido un instrumento eficaz no sólo de planificación de las diferentes infraestructuras sino también para incentivar la inversión".

"Durante los dos primeros años de ejecución del PIE, entre 2004 y 2005, la licitación media en obras de infraestructuras por parte de la conselleria y de sus empresas públicas ha sido el doble que la media de la legislatura anterior y más del triple que la media del período 1994-1995", resaltó García Antón, y añadió que estos datos "están sacados en términos reales, es decir, después de descontar los efectos de la inflación".

En opinión del conseller, la voluntad del Gobierno de la Generalitat por invertir en materia de infraestructuras "responde a una política que tiene como objetivo potenciar nuestro territorio como espacio de oportunidad con el fin de impulsar la vertebración y la cohesión territorial como el principal activo que tiene la Comunitat Valenciana".