20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Un ingeniero de operaciones de la misión europea Venus Express pronuncia este jueves una conferencia en Valencia

    VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ingeniero de operaciones de misión europea Venus Express lanzada en 2006 Michel Breitfllener pronunciará este jueves la conferencia '¿Volcanes activos en Venus'? en el Museo de las Ciencias de Valencia, en una jornada que incluirá una observación con telescopios de la Luna creciente y de la mancha roja de Júpiter.

    Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la conferencia '¿Volcanes activos en Venus?' es de libre acceso. A continuación, se realizará una observación con telescopios de la Luna creciente y de Júpiter con su gran mancha roja a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

    La sonda espacial europea Venus Express empezó a operar en abril de 2006 después de un largo viaje interplanetario. Su misión era estudiar "un mundo infernal" ya que Venus "tiene una atmósfera irrespirable (compuesta principalmente de dióxido de carbono y nitrógeno), tórridas temperaturas de 450 grados centígrados en su superficie y una presión descomunal (90 veces superior a la de la Tierra)".

    El doctor Michel G. Breitfellner trabaja como ingeniero de operaciones en la misión Venus Express. En su intervención desvelará "los últimos descubrimientos realizados por la sonda europea, así como los retos que debe afrontar antes de finalizar su misión".

    Tras la conferencia, los asistentes podrán participar en una observación con telescopios, desde el Jardín de Astronomía en el Umbracle. La Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) organiza esta actividad que tendrá como objetivo la observación de la Luna creciente y Júpiter con su gran mancha roja.