12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Iniciativa apoya a los 4 activistas de SOS Ribalta que mañana van a juicio por oponerse a las obras del TRAM

    CASTELLÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La formación Iniciativa ha mostrado su apoyo a los cuatro activistas de la Plataforma SOS Ribalta que mañana deberán comparecer ante el juzgado de instrucción número 5 de Castellón como denunciados por oponerse el pasado 5 de mayo a las obras del TRAM a su paso por el parque Ribalta. Entre los denunciados se encuentra el portavoz de Iniciativa en la ciudad de Castellón, Vicent Grau.

    Según Vicent Grau, "es vergonzoso que, aunque sólo sea por un juicio de faltas, nos toque estar ante la Justicia a los que hemos defendido la legalidad y el interés general", ya que añadió que el Consell "ha reconocido que se ha actuado contrario a la Ley, ya que ha tenido que paralizar las obras al abrirse diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía gracias a nuestra denuncia".

    Para el portavoz ecosocialista, "que ahora segundones del equipo de gobierno tengan la desvergüenza de intentar alabar las virtudes del trazado, cuando han sido obligados a tener las obras más de cinco meses paradas, es porque ya han perdido toda la vergüenza", dijo.

    Grau afirmó que acudirá al juicio con "la cabeza bien alta", pues "en este caso, además de tener el apoyo de la mayoría de Castellón, con más de 20.000 firmas en contra del trazado, los órganos consultivos del Consell en materia de cultura y patrimonio nos han dado la razón, ya que el parque no puede sufrir daños por una infraestructuras más que cuestionable que, además, tiene alternativas de trazado que evitarán este destrozo".