Iniciativa denuncia ante el Síndic el "uso partidista" de la web del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 12:28

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa del Poble Valencià ha presentado una queja ante del Síndic de Greuges por el "uso partidista que hace el Ayuntamiento de Valencia de la página web oficial de esta institución" ya que, según dijo, en el apartado 'Noticias' del portal, que es la sección central, "en lugar de contar con informaciones de relevancia pública o municipal de carácter institucional aparecen opiniones políticas de los regidores del PP con críticas y descalificaciones a las opiniones de la oposición".

Así, según señaló como ejemplo esta formación política en un comunicado, la noticia más destacada, que también incluía foto y abrió la página principal del portal municipal www.valencia.es durante el pasado fin de semana, fue sobre unas declaraciones del primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, criticando una moción de la oposición respecto al turismo en la ciudad.

Para el portavoz de Iniciativa en la ciudad de Valencia, Miquel Real, "este hecho supone una utilización partidista inadmisible de las instituciones públicas" y señaló que la web del Ayuntamiento es el portal internacional de la ciudad y sirve para dar información de interés público a los valencianos y llevar la imagen de Valencia a cualquier parte del mundo.

Por ello, consideró que el PP hace "un uso espurio e ilegítimo de este recurso institucional, al usarlo como palanca partidista para dar opinión partidaria de sus regidores y criticar las propuestas de la oposición".

Para Real, además, esta utilización "forma parte de las tendencias totalitarias que practica el PP desde hace tiempo, usando las instituciones públicas, representativas de todos los ciudadanos, como arma publicitaria de su partido y de desprestigio de la oposición".

"Se trata de un uso intolerable de las instituciones públicas", aseveró el responsable de Iniciativa, quien añadió que, por ello, su formación presentó hoy una queja ante el Síndic de Greuges, con el fin de que "inste al Ayuntamiento a garantizar la neutralidad institucional que tiene obligación de guardar".

De esta forma, sostuvo que "si el PP no sabe distinguir entre información institucional pública y propaganda política partidista, alguien le deberá recordar la diferencia y exigir las responsabilidades que se derivan".