Iniciativa pide establecer un servicio de cercanías hacia el norte de la provincia

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 13:54

   CASTELLÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, defendió hoy en un comunicado la "necesidad" de establecer un servicio de trenes de cercanías entre la capital y Vinaròs, al menos durante la campaña estival. Según dijo, "estamos padeciendo una importante e indeseable saturación viaria, donde la N-340 va muy por encima de lo que sería óptimo, causando problemas en los tramos Benicarló-Vinaròs y, sobre todo, en la entrada de Castellón".

   Mulet recordó que otros años se han llevado a cabo medidas "transitorias" como desviar gratuitamente los camiones de la N-340 por al AP-7 entre Castellón y Oropesa. "Este año se ha obviado esta posibilidad, y el peligro de colisiones y retenciones se incrementa cuando nuestras comarcas multiplican su población por la masiva afluencia de visitantes y por el desplazamiento a una segunda residencia de mucha gente de Castellón", añadió.

   Para el portavoz ecosocialista, "probar a dotar durante la campaña estival de trenes de cercanías entre Castellón y Vinaròs podría ser un aliciente de primer orden que garantizaría un servicio de calidad, facilitaría la conexión de los orígenes turísticos con las áreas metropolitanas de Castellón y Valencia y, lo más importante, sin ningún aumento de coste ni impacto negativo, como sí comportarán las opciones a muy largo plazo de los desdoblamientos y variantes de la N-340".