5 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El interior de Castellón y Valencia está en aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo

El interior de Castellón y Valencia está en aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo
Aviso amarillo por tormrntas en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El interior de Castellón y el interior norte de Valencia están este domingo en aviso amarillo por tormentas, que pueden ser localmente fuertes y en las que no se descarta el granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la jornada estará marcada por los chubascos y tormentas en el interior de la mitad septentrional durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y extenderse a zonas cercanas, sin descartar que vayan acompañados de granizo y rachas fuertes de viento.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios importantes. Las ciudades de Castelló y Alicante tendrán máximas de 31 grados, mientras que la máxima en València será de 29º. Por lo general, rondarán los 30 grados en toda la Comunitat Valenciana.

Soplará viento de componente este en Valencia y Alicante y de sur en Castellón, flojo en general, con intervalos de moderado en la costa de Alicante.

Con todo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el sur de la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, ha informado el 112.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana