Interior creará nuevos edificios judiciales y aumentará los efectivos de la Policía Autonómica

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:20

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, anunció hoy que las prioridades de su departamento para el nuevo curso serán la creación de nuevos edificios judiciales, aumentar los efectivos de la Policía Autonómica y consolidar cerca de 5.000 puestos de empleo público, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, Peralta, que realizó estas declaraciones tras la celebración esta mañana del Consejo de Dirección de su departamento, indicó que estas líneas de actuación pretenden "dar cumplimiento con los compromisos adquiridos por el Consell con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Por otra parte, destacó que "se va a continuar con la ejemplar línea de modernización de las sedes judiciales que el Consell lleva desarrollando desde la puesta en marcha del Plan Director de Infraestructuras Judiciales".

En este sentido, aseguró que "se culminará la ampliación del Palacio de Justicia de Torrevieja (Alicante) y de la nueva sede de Alcoi (Alicante)", además de comenzarse "las obras de nuevos edificios en Ibi (Alicante), Vila-real (Castellón), Alzira, Paterna y Lliria, en Valencia, así como de la Ciudad de la Justicia de Elx".

Asimismo, incidió en que la Generalitat "continuará reivindicando al Gobierno central la perentoria necesidad de aumentar la plantilla de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, ya que para llegar al compromiso de 500 agentes, el Ministerio de Interior todavía tiene pendiente destinar 197 a esta comunidad autónoma", explicó.

La tercera línea, mencionó, se corresponde con el impulso del empleo público en la Administración del Consell, por lo que el conseller destacó que antes del 31 de diciembre de este año "se cumplirá al 100 por ciento con el objetivo de convocar 4.973 puestos de trabajo, cuyo fin es reducir la interinidad del 30 por ciento actual al 10 por ciento".

Por último, Peralta animó a sus colaboradores más directos a "seguir ejerciendo las funciones encomendadas con la misma responsabilidad y diligencia desarrolladas hasta el momento, para dar respuesta cumplida a la confianza depositada por los ciudadanos", subrayó.