Intersindical cree que la Generalitat "pretende hacer caja a expensas del salario de los trabajadores"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 19:18

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intersindical Valenciana ha afirmado este jueves que las medidas incluidas en el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit, aprobado por el Gobierno valenciano, "no pretenden ni racionalizar, ni ordenar las administraciones públicas, ni el sector", sino "hacer caja a expensas de echarle mano al salario de los trabajadoras".

El sindicato, en un comunicado, considera que la Generalitat "hace pagar su nefasta gestión económica a los trabajadores del sector público, a los trabajadoras en general y al conjunto de la ciudadanía.

Así, ha señalado que el paquete de recortes aprobado por el Gobierno valenciano "castiga duramente al conjunto del personal que trabaja en el sector público valenciano al recortar sus salarios y empeorar sus condiciones laborales". Además, dice que el Consel ha aprobado medidas, como el denominado 'céntimo sanitario', que "harán recaer la mala gestión económica al conjunto de la ciudadanía".

Por el contrario, Intersindical ha indicado que mientras la rebaja salarial para el personal es "muy elevada", para los altos cargos y asesores "es prácticamente nula, lo que solo se puede calificar como inmoral". En ese sentido, el sindicato entiende que el Ejecutivo de Alberto Fabra "debería cesar a los más de 80 asesores que ha nombrado y que están haciendo tareas propias del funcionariao".

Para Intersindical Valenciana, el actual equipo de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana "debe ser cesado fulminantemente por su mala gestión que ha llevado a País Valencià a la actual situación económica".

"No es admisible que estas personas continúen al frente de las arcas públicas cuando han sido responsables durante los últimos 16 años de la política económica y fiscal", ha denunciado la entidad sindical, quien ha exigido una auditoría para depurar "las responsabilidades políticas y legales".

Intersindical Valenciana considera necesaria "una respuesta dura y contundente de los trabajadores del sector público y del conjunto de la ciudadanía para obligar al Gobierno a rectificar. En ese sentido, los sindicatos han convocado una reunión para el próximo martes para decidir las movilizaciones.