El Ivex lleva 15 importadores a Habitat Valencia Forward 2006 de México, República Checa, Rusia, Eslovaquia y Marruecos

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:45

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ha organizado, en colaboración con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), la celebración de una serie de misiones inversas de importadores a la feria Habitat Valencia Forward 2006, que se celebra desde ayer en Feria Valencia, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, señaló el "constante apoyo a la internacionalización de un sector con gran peso en la economía de la Comunitat Valenciana a través de una serie de actuaciones que ayuden a ampliar su presencia en mercados con potencial de crecimiento".

En este sentido, las misiones inversas "son un instrumento útil para dar a conocer el potencial y la calidad de este sector". Para la organización de estas misiones inversas "contamos con los profesionales del Ivex en el exterior que realizan una selección de los mismos atendiendo a las características del producto de la Comunitat Valenciana y las demandas del importador", explicó Hernández.

En la presente edición de Habitat Valencia Forward y en el marco de las ayudas contempladas en la Orden de Internacionalización el Ivex apoya misiones inversas integradas por 15 compradores de Estados Unidos, México, Marruecos, República Checa, Eslovaquia y Rusia, interesados en conocer la oferta de la Comunitat Valenciana.

De los quince importadores que integran las distintas misiones inversas cinco son de República Checa, cuatro de Rusia, dos de México, dos de Marruecos, uno de Eslovaquia y uno de Estados Unidos.

Interesados en productos de gama medio-alta y alta, tanto de mueble clásico como moderno y vanguardista, cuentan con showrooms locales y amplios puntos de venta como dos en México, de cuatro y dos plantas situados en México DF; uno situado en Bratislava, otro en Casablanca; dos en Praga, de 300 metros cuadrados y 150 metros cuadrados respectivamente y uno en Ostrava (República Checa), explicaron las citadas fuentes.

Entre los integrantes se encuentran importadores, comercializadores y estudios de arquitectura y decoración dedicados a la construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios, concluyeron desde la Generalitat.