Ivex propone cerca de 40 acciones de promoción para hacer negocio en los mercados internacionales

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 13:26

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ha previsto el desarrollo de 37 acciones de promoción en el último cuatrimestre del año para facilitar nuevos acuerdos comerciales de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó, a este respecto, que el objetivo último de estas acciones es propiciar nuevos contactos comerciales para las empresas de la Comunitat.

Así, indicó que "a través de nuestro plan de promoción exterior las empresas pueden dar a conocer su producto en importantes ferias internacionales, pueden hacer nuevos contactos a través de misiones comerciales organizadas por nuestra red exterior, y pueden entrevistarse y mostrar su oferta a compradores en su propia empresa gracias a las misiones de compradores". Consideró que éste es "un amplio abanico de posibilidades para facilitar sus negocios en el exterior".

Asimismo, Casanova sostuvo que "estas acciones están consensuadas con las Asociaciones Sectoriales y las Cámaras de Comercio, lo que nos permite afirmar que se ajustan a las necesidades e intereses mostrados por las empresas de cada sector en los distintos mercados", dijo.

Las acciones previstas por el Ivex en el último cuatrimestre del año están diseñadas tanto para sectores ya consolidados de nuestro comercio exterior como para aquellos que están haciéndose un hueco en el comercio internacional, señalaron desde la Generalitat.

Para el sector agroalimentario destaca, según las mismas fuentes, la participación en la Feria Spain Gourmet Tokio, la Promoción Valencia Week Chicago y el Encuentro del Vino en Reino Unido. Entre las acciones previstas para materiales de construcción resalta la participación en una feria de Dubai, así como misiones comerciales a Rumania, Bulgaria y México.

A éstas se unen, agregaron, acciones como la Feria Mosshoes de Rusia para el calzado y la Feria Fall Toy Preview Dallas para el juguete, entre otras. Los sectores emergentes serán promocionados en el exterior a través de la Feria Midwest Clinic Fair de Chicago (para instrumentos musicales), una misión inversa a la Feria Expoenergética y una misión comercial a California (energía), y la misión comercial Cinema Festival Rio de Janeiro para el sector audiovisual, entre otras acciones.

El Ivex, en definitiva, desarrollará actuaciones en más de 20 países entre los que se cuentan India, México, Rumanía, Croacia, Polonia, Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Canadá, Francia, Cuba y Emiratos Árabes, destacaron las mismas fuentes. Además, hay varias misiones de compradores que el instituto organiza con motivo de certámenes celebrados en Feria Valencia como Ideas & Pasión Feria Habitat Valencia, Urbe Desarrollo o Fimma Maderalia.