El IVVSA adjudica mediante sorteo público 17 viviendas protegidas en Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 22:14

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), adjudicó hoy mediante sorteo público 17 nuevas viviendas protegidas de nueva construcción que se están construyendo en el Sector Vergeret, situado al sur del casco histórico de la ciudad, según informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, las citadas fuentes indicaron que "la adjudicación de hoy es el principio de un gran proyecto de edificación y desarrollo urbanístico de la Generalitat que impulsará la construcción de más de 888 nuevos pisos protegidos en esta localidad perteneciente a la comarca de La Safor. Toda la oferta de VPO, tanto de esta comarca como de la impulsada en toda la Comunitat, puede ser consultada en la bolsa de vivienda del Instituto --www.ivvsa.es--", apuntaron.

El gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, explicó al respecto que "Tavernes de la Valldigna está entre los municipios valencianos que disfrutan de un plan de construcción de viviendas protegidas a cargo del Consell más importantes dentro de la provincia de Valencia. El sorteo de hoy constituye sólo un primer paso de la oferta que podrán disfrutar las familias de esta localidad en los próximos meses", aseveró.

Para la ejecución de esta nueva promoción de 17 VPOs, el IVVSA ha destinado 1,4 millones de euros. Los inmuebles se construirán sobre una superficie de 478 metros cuadrados y saldrán al mercado a un precio de poco más de 96.000 euros para una vivienda de 90 metros cuadrados, al tiempo que los adjudicatarios de estos pisos también podrán adquirir una plaza de aparcamiento y un trastero en el mismo edificio.

Doménech aseguró que "esta nueva adjudicación de VPO demuestra una vez más el compromiso del presidente del Consell, Francisco Camps, con todos los ciudadanos en materia de vivienda, y al mismo tiempo --continuó-- es un claro reflejo del trabajo que se realiza para facilitar que los jóvenes y las familias que acceden por primera vez a una vivienda puedan hacerlo a un precio muy inferior al del mercado libre y con todas las garantías".

FAMILIAS CON MÁS DIFICULTADES

A la hora de valorar las solicitudes presentadas para el sorteo, según explicaron las mencionadas fuentes, el IVVSA dio prioridad "a aquellas familias jóvenes que buscan establecer su primer hogar en Tavernes de la Valldigna, así como a familias numerosas que necesitan adquirir una vivienda de mayor superficie, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o víctimas de la violencia de género o del terrorismo".

Asimismo, apuntaron que diez de las viviendas disponen de dos dormitorios, otras cinco tienen tres y los restantes dos pisos tienen una sola habitación. El edificio consta de cinco plantas destinadas a viviendas, una planta baja donde se podrán establecer dos locales comerciales y un sótano y una entreplanta donde se ubican aparcamientos y trasteros.

Por último, las citadas fuentes del Consell indicaron que el resultado definitivo del sorteo se publicará en breve en la página web del IVVSA y se pondrá a disposición del público en las oficinas de la entidad y en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, concluyeron.