El Ivvsa licita las obras de construcción de un total de 62 VPOs en Gandia (Valencia)

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 21:25

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, ha licitado las obras para construir un total de 62 nuevas viviendas protegidas (VPO) en la parcela 21, sector PP de Beniopa-Passeig, en el municipio valenciano de Gandia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La parcela donde se ejecutarán las obras tiene una superficie total de 3.598 metros cuadrados y está previsto que acoja 62 viviendas protegidas con destino a alquiler joven, 66 plazas de garaje y un local de dos plantas para su uso como equipamiento social por parte del Ayuntamiento de la capital de la Safor.

Este es un nuevo proyecto que se suma a los "muchos" que ha puesto en marcha la Generalitat, con el fin de facilitar el acceso a la primera vivienda de la juventud valenciana.

Fuentes del Consell indicaron que este sector de la población tiene que superar "verdaderos" escollos económicos para poder independizarse del hogar familiar, por lo que el Gobierno valenciano que preside Francisco Camps ha convertido esta demanda en un punto "fuerte" de su política de vivienda.

Por este motivo, la Generalitat se preocupa por diseñar proyectos de este tipo, que nacen desde un principio con la vocación de dar una respuesta "rápida" y "eficaz" a la demanda de vivienda de la juventud. La fórmula del alquiler ha demostrado ser la mejor opción para que el joven dé sus primeros pasos en su camino hacia la emancipación.

Asimismo, la suma de iniciativas de esta índole sitúan a la Comunitat Valenciana como un "claro" referente en toda España de una política de vivienda activa y eficaz.

Esta promoción de 62 VPOs ofrecerá a los jóvenes de este municipio valenciano la posibilidad de acceder a una vivienda, "digna" y de "calidad", con unas rentas mensuales más que asequibles y con la posibilidad de poder disfrutar de todas las ayudas y subvenciones en esta materia, al igual que el resto de ciudadanos de la Comunitat.

Esta era una de las líneas de trabajo que reforzaba el Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda, que prioriza, sobre todo, el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos, entre los que destacan los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales, los inmigrantes y otros grupos con riesgo de exclusión social.

El Ivvsa ha fijado un presupuesto de licitación de 4,5 millones de euros para ejecutar las obras de edificación de todas las viviendas protegidas, las 66 plazas de garaje y el local de uso municipal en esta parcela de Gandia.

El plazo de ejecución del proyecto será de 20 meses a partir de la adjudicación de las obras, y los interesados tienen hasta el día 25 de septiembre para presentar sus propuestas en el registro del Ivvsa.