El Ivvsa licita la rehabilitación de los dos últimos bloques de pisos en la plaza de Orán (Alicante)

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 20:51

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de dos bloques de pisos del entorno de la plaza de Orán en Alicante, según informaron fuentes de la Generalitat.

Esta actuación permitirá renovar las fachadas y cubiertas de estos dos edificios residenciales donde residen 220 familias alicantinas. El presupuesto de licitación es de 618.000 euros y, en concreto, para las obras de remodelación de las fachadas y cubiertas del bloque 5 se presupuestó más de 283.000 euros, mientras que la inversión prevista para el bloque 7 sobrepasa los 335.000 euros.

La actuación en estos dos edificios pone fin a las obras efectuadas por el Ivvsa en esta área de rehabilitación. Desde el mes de abril de 2003, el Instituto trabajó en la remodelación de siete bloques de pisos en el entorno de la plaza de Orán para mejorar la habitabilidad de sus viviendas. Ahora, con la licitación de las obras de rehabilitación de los últimos dos bloques, el 5 y el 7, se dan por finalizadas las actuaciones de recuperación de este núcleo residencial de la ciudad de Alicante.

El plazo de ejecución para la finalización de las obras de remodelación de los últimos edificios se sitúa en siete meses. Para entonces, más de 670 viviendas del entorno de esta plaza habrán sido rehabilitadas gracias a la actuación del Ivvsa.

De momento, 280 familias ya pueden disponer de su vivienda rehabilitada en esta zona, unas 170 están viendo la evolución en la ejecución de la obra, y otras 220, correspondientes a los dos últimos bloques, podrán disfrutar en un breve espacio de tiempo de un inmueble totalmente remodelado.

A esta actuación se suman otros proyectos de rehabilitación estructural que el Ivvsa está llevando a cabo en la provincia de Alicante, como son la Colonia Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig, el barrio de San Antón, en Elche, y el barrio de San Mauro, en Alcoy.

En esta línea, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseguró que "el apoyo del Gobierno valenciano a la política de concesión de ayudas para mejorar aquellos edificios que ha sufrido un deterioro, revitalizar el entorno urbano y facilitar a las familias la rehabilitación de sus hogares es incuestionable".

Blasco recordó que desde 2003 en que empezó la actual legislatura, "más de 29.000 familias en toda la Comunitat Valenciana se han beneficiado de alguna de las ayudas que pone a su alcance la Generalitat en materia de rehabilitación".