4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Jalance (Valencia) registra este jueves una amplitud térmica de 24,2 grados, con temperaturas entre 4,9 y 29,1

Jalance (Valencia) registra este jueves una amplitud térmica de 24,2 grados, con temperaturas entre 4,9 y 29,1
EUROPA PRESS

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Jalance ha registrado este jueves una amplitud términa de 24,2 grados, ya que la temperatura a lo largo del día ha oscilado entre 4,9 y 29,1 grados en este municipio, según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En su cuenta de Twitter, desde Aemet indican que la gran amplitud térmica es una de las características del otoño cuando el viento está en calma y el cielo despejado por la noche. Así, a primera hora la temperatura es fresca en el litoral e incluso fría en el interior y, a mediodía, llega a hacer calor.

Aparte de Jalance, que ha marcado la mayor amplitud térmica de la jornada en la Comunitat, otros observatorios como Villena (Alicante) y, en la provincia de Valencia, Turís, Llíria, Xàtiva, Utiel o el Aeropuerto de Manises han tenido amplitudes superiores a 20 grados.

A continuación se sitúan las estaciones de Ontinyent, Segorbe y Carcaixent, con una amplitud térmica cercana a 19 grados, seguidas de Pinoso, Sagunt, Jávea, Vinaròs y Alcoi, todas por encima de 16 grados.

Les siguen los observatorios de Orihuela y Valencia UPV, con 14,9 grados de diferencia entre temperaturas mínimas y máximas a lo largo de la jornada, Elche y Polinyà con 14,8 grados, Pego y Alicante con 14,6 grados, Valencia Viveros y Aeropuerto de Alicante/Elche con 14,4 grados, Novelda con 13,8 grados de diferencia y Castellón con 13,3.

Cierran el listado Oliva, con una amplitud térmica de 13,1 grados, Torreblanca (12,9º), Zarra (12,6º), Miramar (12,5º), Vilafranca (11,3º), Fredes (9,7º), Benidorm (9º) y Castellfort, que presenta ocho grados de diferencia entre la mínima de 10,1 grados y la máxima de 18,5 grados.

Desde Aemet señalan que las estaciones con menos diferencia entre máxima y mínima han sido las litorales y, cuando soplaba el viento, las de montaña.

Para leer más