Johnson aboga por "trabajar más unidos que nunca" para definir las actuaciones en materia de política turística

Johnson Y Butler Con Los Técnicos De La Agencia Valenciana De Turismo.
GVA
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 18:16

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, aboga por "trabajar más unidos que nunca" en un contexto que exige "definir entre todos, con criterios de anticipación y eficiencia, las actuaciones de promoción, trabajando bajo la premisa de la priorización de inversión por mercados y, dentro de éstos, por productos y segmentos de interés mutuo".

Según ha informado este sábado la Generalitat, así lo ha señalado tras mantener una reunión con el director de Turespaña, Manuel Butler, y con representantes del sector turístico de la Comunitat, al término de una jornada de carácter técnico en la que han participado el representante estatal y personal de la Agencia Valenciana de Turismo.

Johnson ha resaltado que "es el momento de multiplicar nuestros esfuerzos y trabajar más unidos que nunca", a lo que ha agregado que este encuentro "evidencia, una vez más, la total sintonía entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el sector turístico de la Comunitat y el Gobierno central en política turística".

Durante la reunión previa mantenida entre el director general de Turismo, Sebastián Fernández, técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo y el director de Turespaña, han abordado el centenar de iniciativas de promoción en las que se trabajará conjuntamente en 2013, tanto en el ámbito de los mercados como de los productos.

Según las mismas fuentes, "todas y cada una de las actuaciones conjuntas que se desarrollen parten de una labor y planificación conjunta y están totalmente consensuadas con el objetivo de encontrar sinergias que las potencien en beneficio de la Comunitat y de España".

A modo de ejemplo, han aludido al ofrecimiento de Turespaña de los 33 centros que integran la Red de Oficinas Española de Turismo (OET) como canal de acceso a mercados y segmentos de demanda de interés preferente para la Comunitat o la colaboración en la realización de estudios de productos y mercados que permitan profundizar en el conocimiento de los nuevos hábitos de consumo del turista actual.