19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Un joven amenaza a otros haciéndose pasar por policía secreta con una cerveza en la mano

    Un joven amenaza a otros haciéndose pasar por policía secreta con una cerveza en la mano
    Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en València por presuntamente amenazar y cachear a un grupo de jóvenes haciéndose pasar por policía secreta, portando una navaja mientras llevaba una cerveza en la mano.

    Los hechos se produjeron el domingo sobre las siete y media de la tarde, cuando el 091 recibió el aviso de una pelea con armas blancas en un campo de fútbol del distrito de Russafa, informa Jefatura en un comunicado.

    Al ver a la patrulla, unos jóvenes señalaron a otro que decía ser policía y que supuestamente había cacheado, por lo que los agentes lo identificaron. El sospechoso aseguró que les estaba gastando una broma y que no había cacheado a nadie.

    Sin embargo, tras las pesquisas, la Policía averiguó que este joven se habría acercado al grupo diciéndoles que era policía secreta, para después preguntarles si llevaban drogas y cachear a uno de ellos.

    A los afectados les pareció muy inusual porque el presunto usurpador llevaba una cerveza en la mano, con lo que le pidieron que fuera un coche policial rotulado. El sospechoso se puso agresivo y logró zafarse y huir del lugar a pesar de que los otros intentaron retenerle.

    PUSO LA NAVAJA EN EL CUELLO DE UNA MENOR

    Seguidamente, este joven regresó y preguntó a otro grupo dónde estaban sus amigos, para después esgrimir una navaja y amenazar a una chica menor de edad colocándosela en el cuello, advirtiéndole que si no se lo decía se la clavaría.

    Una vez identificado, tras intervenirle la navaja y unas tijeras, el sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y otro de usurpación de funciones públicas. Tiene 22 años, es de origen peruano y ya ha pasado a disposición judicial.

    Para leer más