17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Juan Pérez Navarro cesa como Deán de la Catedral al haber cumplido los seis años de mandato

    VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El deán de la Catedral de Valencia, monseñor Juan Pérez Navarro, ha cesado en su cargo al cumplir los seis años de mandato previstos en los estatutos de la Seo, según explicaron fuentes del Cabildo de la Catedral, informaron hoy en un comunicado desde el Arzobispado de Valencia.

    Pérez Navarro, de 79 años, fue elegido deán en febrero de 2003 y su designación fue confirmada el mismo mes por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, indicaron.

    Asimismo, comentaron que los estatutos de la Catedral "determinan que el mandato del deán dure seis años", aunque al agotarse el plazo el pasado mes de febrero, el ya cardenal García-Gasco "estimó que, dadas las circunstancias de interinidad en la archidiócesis entonces, por el nombramiento del nuevo arzobispo, convenía prorrogar el cargo de deán" a Pérez Navarro, hasta que "proveyese el nuevo prelado".

    El nuevo arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que tomó posesión el pasado 18 de abril, ha ejecutado ahora, "atendiendo las repetidas instancias de monseñor Pérez Navarro", la preceptiva comunicación escrita del cese, "de la que se ha dado conocimiento ya al Cabildo", señalaron desde el Arzobispado.

    Así, a partir de ahora, tal como establecen los estatutos de la Catedral, el vicepresidente del Cabildo, Emilio Aliaga, "queda encargado de convocar, en el plazo máximo de quince días, una sesión extraordinaria del Cabildo para elegir al nuevo Deán", precisaron.