Un juego promociona la oferta turística de Valencia en Facebook enseñando a los internautas a cocinar paella

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:20

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia ha propuesto un concurso a los usuarios de Facebook, una de las más destacadas redes sociales del momento, en el que un simpático cocinero invita a elaborar la tradicional paella valenciana, siguiendo los pasos correctos en la utilización de los ingredientes. Para participar sólo es necesario hacerse fan de 'Valencia Cuina Oberta' y ser mayor de edad, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Los ganadores de este juego 'on line' obtendrán un sabroso premio, ya que podrán degustar una comida con un acompañante en alguno de los restaurantes valencianos participantes de la primera edición Valencia Cuina Oberta.

La promoción comenzó el pasado 16 de julio y estará activa en Facebook hasta el 31 de agosto. Los ganadores recibirán un e-mail de Turismo Valencia y serán publicados en la página de Facebook de Cuina Oberta.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, explicó que este tipo de acciones "son muestra de la fuerte apuesta que la Fundación realiza desde hace tiempo por Internet 2.0 y por las nuevas tecnologías, enfocadas a la promoción de la ciudad como destino turístico".

"Además --continuó--, en esta iniciativa en concreto se combina la difusión on line de Valencia con uno de los ejes básicos promocionales de Turismo Valencia, que es el estilo de vida y la gastronomía de esta ciudad mediterránea".

El concurso en Facebook y el lanzamiento Valencia Cuina Oberta son una "interesante manera de dar a conocer las bonanzas de nuestra cocina, y a su vez de introducir a los asociados de Turismo Valencia (restaurantes, hoteles y servicios turísticos de la ciudad), en la promoción turística a través de Internet, un mundo que ofrece grandes posibilidades", concluyó.