15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El juicio por la pieza de Fitur arrancará el 31 de marzo y declararán como testigos Camps y Blasco

    El juicio por la pieza de Fitur arrancará el 31 de marzo y declararán como testigos Camps y Blasco
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       El juicio por la pieza 3 del 'caso Gürtel', que investiga supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, arrancará el 31 de marzo y se prolongará hasta mediados de octubre. La vista comenzará con dos días para cuestiones previas, seguirá con las declaraciones de los 13 acusados, y finalmente le tocará el turno a los testigos, entre los que están citados el expresidente de la Generalitat y miembro nato del Consell Jurídic Consultiu (CJC) Francisco Camps; y el exconseller de Solidaridad y diputado No Adscrito en las Corts Rafael Blasco.

       En total, para el juicio se han previsto 43 sesiones: los días 31 de marzo y de abril para lectura de escritos y cuestiones previas; los días 3, 4, 11, 29, 30 de abril y 5 de mayo para las declaraciones de los 13 acusados; y a partir del 15 de mayo hasta el 6 ó 7 de octubre les tocará a los testigos y testigos-peritos, que en total suman 118.

       La Sala del TSJCV ha dejado los días 13, 14 y si fuera preciso, el día 16 de octubre, para la ratificación o modificación de las conclusiones de los escritos presentados y exposición oral sobre la valoración de la prueba y la calificación jurídica de los hechos. Las sesiones comenzarán a las 9.30 horas.