26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Juste afirma que ha dejado un impacto de 60 millones y una ocupación hotelera del 95%

MADRID/VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Belén Juste, destacó hoy que la celebración de la tercera edición del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit ha provocado un impacto de 60 millones de euros, y una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento.

En este sentido se manifestó la consellera, en declaraciones a los periodistas, momentos antes de reunirse en Madrid con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y con una delegación de empresarios del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid para tratar actuaciones en materia de promoción turística conjunta.

Asimismo, la consellera indicó que el sábado la ocupación fue de un 100 por cien tanto en Valencia como en el área metropolitana. Además, las plazas hoteleras alcanzaron entre un 85 y un 95 por ciento de ocupación el viernes y el domingo se rondó el 80 por ciento.

Sin embargo, tal y como señaló Juste, lo "más importante" no es sólo el impacto económico, que se sitúa en unos nueve o diez millones de beneficios para los hoteleros, sino "la proyección del destino Comunitat Valenciana".

"Los 600 millones de personas que han estado durante minutos u horas viendo la Fórmula 1, viéndola en televisión o escuchándola en la radio, no tiene precio", explicó la consellera quien subrayó que "la mejor forma de proyectar la Comunitat es con un gran evento como la Fórmula 1".