Justicia y Bienestar Social asegura que no financia las viviendas de Cáritas para enfermos de sida

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:44

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha asegurado este miércoles que no financia las viviendas de Cáritas Diocesana de Valencia para la atención de personas enfermas crónicas y terminales de sida y, por tanto, no es responsable del cierre de estos servicios.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han realizado estas declaraciones a Europa Press, después de que Cáritas haya anunciado el cierre de su programa contra el sida que comprende el Hogar Mas al Vent y la vivienda Siquem. Según Cáritas esto se debe a que no ha recibido la financiación comprometida por las 'conselleries' de Sanidad y de Justicia y Bienestar Social.

Sin embargo, Justicia y Bienestar Social ha señalado que no financia estas viviendas, ni otorga subvenciones para los programas de atención a enfermos de sida. "Eso no depende de esta conselleria", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que ha ayudado a Cáritas a "recolocar" a los enfermos que aun tenía en estos centros. De ellos, 18 son personas mayores que ya se encuentran en residencias de la Generalitat. Además, desde la Dirección General de Dependencia y Discapacidad están trabajando para atender y buscar un alojamiento a cuatro usuarios que son discapacitados.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destacado que sí financia otro tipo de programas de Cáritas, como comedores sociales, centros de acogida y actuaciones relacionadas con la prostitución, y ha señalado que las subvenciones de esta iniciativas "no han tenido recortes de ningún tipo".