El juzgado acuerda internamiento en régimen cerrado para el menor de Carcaixent acusado de agredir a su novia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:31

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de menores de Valencia ha acordado este martes una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante un periodo de seis meses para el menor de 17 años de Carcaixent (Valencia), que fue detenido en relación con una presunta agresión a su novia, de 15 años, en la madrugada del sábado al domingo en la localidad.

La Fiscalía de Valencia ha informado en un comunicado que, tras el atestado inicial, la Sección de Menores solicitó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación del menor, hasta que se procediera a la realización de nuevas investigaciones, como que la chica pudiera declarar y contar su versión de los hechos.

Al respecto, ha indicado que, como consecuencia de las investigaciones realizadas "con la máxima urgencia" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el informe médico respecto a las lesiones sufridas por la joven, en la mañana de este martes se ha acordado la detención del menor.

La Sección de Menores ha solicitado esta tarde al Juzgado de Menores la adopción de una medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante un periodo de seis meses, que ha sido acordada por el juzgado. La Fiscalía ha subrayado que esta medida "no presupone la culpabilidad del menor, puesto que continúa la práctica de diligencias".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "la presunción de inocencia acompaña a cualquier persona denunciada, también a los menores, hasta la existencia de sentencia firme".

También ha destacado que "la protección a las víctimas de violencia de género, sean mayores o menores de edad, empieza por reunir las pruebas necesarias para poder demostrar lo sucedido", ya que "una investigación incompleta o unos testigos con declaraciones vagas pueden ocasionar que hechos graves no se puedan demostrar en un procedimiento penal lleno de garantías".

Por último, la Fiscalía Provincial ha agradecido "la diligencia, rapidez y eficacia" prestada por el Puesto de la Guardia Civil de Carcaixent y Cullera, la Clínica Forense de Valencia y los servicios médicos del Hospital La Fe, "en lo que ha sido una muy difícil tarea de búsqueda de pruebas".