22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    El juzgado número 5 de Torrevieja investiga la muerte violenta del bebé suizo

    ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé de once meses esta pasada noche en el Hospital de Torrevieja (Alicante) a manos, presuntamente, de su madre, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

    Los hechos sucedieron este miércoles, cuando una mujer de nacionalidad suiza mató presuntamente a su hijo, un bebé de 10 meses, en el Hospital de Torrevieja e intentó, posteriormente, quitarse la vida, según fuentes de la Guardia Civil.

    La jueza, que ha decretado el secreto de las actuaciones, levantó el cadáver en torno a las dos de la madrugada y en estos momentos se investigan las circunstancias de la muerte violenta del pequeño.

    El menor fallecido fue localizado junto a su madre, sobre la que pesa una orden internacional de búsqueda emitida por las autoridades suizas. Actualmente, la presunta agresora continúa ingresada en el Hospital de Torrevieja --donde ha sido operada tras autolesionarse-- y bajo custodia policial en ejecución de la orden internacional de búsqueda y, por tanto, se ha comunicado al juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.

    AYUDA POLICIAL

    Fuentes de la Policía Nacional de Alicante han confirmado a Europa Press, que la presunta agresora es la misma mujer sobre la que este martes el cuerpo pidió la colaboración ciudadana para identificarla y localizarla.

    En la solicitud de ayuda de la Policía Nacional se indicaba que se trataba de una orden remitida por la Fiscalía Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal Zúrich para localizar a una mujer y a su hijo, que padecía una grave enfermedad y necesitaba tratamiento urgente.

    Según informó la Policía Nacional, la mujer, de 40 años, se llevó ilegalmente a su hijo, de 10 meses, que se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. A la madre se le había quitado la custodia del menor precisamente por los tratamientos médicos que precisaba el niño.

    Ambos se encontraban en paradero desconocido desde el día 24 de diciembre y habrían huido del país centroeuropeo a bordo de un vehículo 4x4 modelo Jeep Gran Cherokee de color negro. La Policía Cantonal Zúrich ofrecía, además, una recompensa de 2.500 euros para quien facilitara información sobre su paradero.