Actualizado: viernes, 9 julio 2010 12:32

ALICANTE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Orihuela (Alicante), Ginés Sánchez, ha sido el primero en llegar a los juzgados de la localidad sobre las 9.00 horas de este viernes, seguido del edil Antonio Rodríguez Murcia, que ha acudido a las 10.00 horas, para prestar declaración ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja.

Los numerosos medios de comunicación presentes a las puertas de los tribunales han podido presenciar la llegada junto a sus abogados del primero de los ediles citados, Ginés Sánchez, quien no ha querido hacer comentarios.

Una hora después, momentos antes de las 10.00 horas de este viernes, se ha personado el segundo de los citados esta mañana, Antonio Rodríguez Murcia, --que al igual que Ginés Sánchez cuenta con los abogados municipales para su defensa--. El concejal ha manifestado que se encuentra "tranquilo" ante la toma de declaración.

A las 11.00 horas está convocado el tercero de los ediles del equipo de Gobierno del PP, Manuel Abadía, que ha optado por contratar a sus propios abogados. La jornada continuará con la citación para las 12.00 horas y las 13.00 horas del empresario Ángel Fenoll y su hijo.