24 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Les Arts se adentra en el repertorio alemán con 'Elektra', una obra "imprescindible" de Strauss

Les Arts se adentra en el repertorio alemán con 'Elektra', una obra "imprescindible" de Strauss
Ensayo de 'Elektra' en Les Arts - GVA

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts de València se adentra en el repertorio alemán con 'Elektra', de Richard Strauss, una obra "imprescindible" en la programación de los teatros de ópera internacionales, que reúne en València a "primeras figuras" del panorama operístico internacional.

Marc Albrecht, en el podio, y Robert Carsen, en la escena, debutan en Les Arts con este título, de "exigente partitura y compleja dramaturgia", que se estrenará el próximo 18 de enero, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El director de orquesta alemán y el creador canadiense afrontan las últimas semanas de ensayos en València, con los cuerpos estables del teatro, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, junto con un reparto de "reconocidas" intérpretes.

La soprano sueca Iréne Theorin (Elektra), "aclamada por la crítica en este papel", encabeza la terna protagonista que interpreta el "arrollador" psicodrama de Strauss, con la "veterana" mezzosoprano alemana Doris Soffel como Klytämnestra y la "emergente" soprano estadounidense Sara Jakubiak en el rol de Chrysothemis.

Con libreto de Hugo von Hofmannsthal, basado en la tragedia homónima de Sófocles, 'Elektra' está considerada como "una de las partituras de mayor dificultad tanto para voces como para orquesta", que, en su día, llegó a ser "la más grande utilizada para una ópera", ha destacado el Palau.

Marc Albrecht, batuta experta en la obra de Strauss y Wagner y reciente ganador en los Opera Awards 2019 en la categoría de mejor director musical, "recupera con la OCV un repertorio con el que la formación titular de Les Arts ha alcanzado sus más altas cotas de excelencia" con títulos como 'Der Ring des Nibelungen', 'Parsifal' o 'Salome'.

Para leer más