Lesmes anima a "fortalecer la justicia" y "no fallar" a los ciudadanos que esperan respuesta a sus problemas

Carlos Lesmes, en imagen de archivo.
Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:34

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha animado este lunes a "poner en común propuestas para mejorar y fortalecer la justicia" en las XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos que se celebran en Valencia.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, en la inauguración Lesmes ha recordado a los participantes que los ciudadanos confían en los jueces y esperan de ellos una respuesta adecuada a sus problemas. "Nosotros no les podemos fallar", ha subrayado.

Además, les ha agradecido su compromiso con la justicia y les ha animado a mantener la ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad que caracteriza a la carrera judicial en España.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asistirá este martes a la XXIV Reunión de Jueces Decanos de España, a las 19.00 horas, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

CRISIS Y RESPUESTA JUDICIAL ANTE LA CORRUPCIÓN

Bajo el lema 'La Justicia ante la Sociedad', en estas jornadas se debatirán temas relacionados con la crisis económica y los juzgados, como el sobreendeudamiento personal y familiar o la protección a los consumidores, y la eficacia de la respuesta judicial ante la corrupción.

Durante tres días, un total de 45 jueces decanos de toda España participarán en distintas mesas de trabajo que también analizarán las condiciones para una "justicia moderna, eficaz y segura", así como el papel de los jueces decanos y de las Juntas de Jueces o la unificación de las normas de reparto.

Según las mismas fuentes, entre los asistentes figuran los jueces decanos de Alicante, Castellón, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma, A Coruña, Bilbao y Sevilla y el de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. Está previsto que el miércoles se hagan públicas las conclusiones de este encuentro.