LLamazares hace un llamamiento a la "cautela" y la "prudencia" del poder Judicial y critica las "actitudes justicieras"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:40

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de IU, Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento a "todos los poderes del Estado", incluido el Judicial, a que realicen su labor con "cautela" y con "prudencia", teniendo en cuenta "los efectos de la aplicación de la Justicia", ya que, subrayó, "todos tienen responsabilidad en el proceso de paz".

Llamazares, que se encuentra hoy en Valencia para participar en un mitin con motivo de la celebración del 20 aniversario de EUPV, compareció ante los medios de comunicación acompañado de la coordinadora general de esta formación, Glòria Marcos, y se pronunció sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca, de ampliar las imputaciones al dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Al respecto, Gaspar Llamazares consideró que el proceso de paz se encuentra en "un momento delicado", ya que es un proceso que "ha creado muchas esperanzas, pero que al mismo tiempo debe contener muchas precauciones", dijo. Por ello, hizo un llamamiento a la "responsabilidad política" y advirtió de que "aquí no valen chantajes o actitudes fundamentalistas o de no diálogo", en referencia al PP.

Asimismo, el responsable de IU hizo también un llamamiento a la "prudencia de todos los poderes del Estado", ya que "todos tienen responsabilidad en el proceso de paz, y no solamente el Gobierno y las fuerzas políticas democráticas", aseveró.

Así, subrayó que "también la Justicia tiene responsabilidad en este proceso", por lo que, en su opinión, debe hacer su labor "con cautela y prudencia", es decir, "teniendo en cuenta los efectos de la aplicación de la Justicia".

En este sentido, Llamazares señaló que la Justicia "debe aplicarse" pero "no con actitudes justicieras", sino "en el nuevo contexto político de un proceso de paz que todos esperamos que fructifique, y que acabe con la organización terrorista ETA", apostilló.