4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Llega a Valencia el primer vuelo de Xiamen Airlines con intención de afianzar un ruta semanal con China

Llega a Valencia el primer vuelo de Xiamen Airlines con intención de afianzar un ruta semanal con China
Bautismo del primer vuelo de Xiamen Airlines que llega al aeropuerto de Manises (Valencia) - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Xiamen Airlines ha inaugurado este viernes un nueva ruta directa entre Valencia y China con un vuelo que ha traído material COVID-19, que aspira a convertirse en semanal y además de cargas llevar pasajeros.

El presidente de la asociación de empresarios de Fujian en España y presidente de la Federación de asociaciones chinas en la Comunitat Valenciana, Chen Xinzhao, ha señalado a EuropaPressTV que esta nueva ruta aérea hará "crecer las relaciones comerciales y económicas" entre la provincia china de Fujian y la ciudad de València y estima que más de 3.000 empresas son clientes potenciales de este servicio.

El interlocutor del presidente de la asociación de empresarios de Fujian en España, Nacho Guerras, ha explicado que este primer vuelo de la compañía Xiamen Airlines en España "rompe una barrera documental y de permisos" entre ambos países.

Guerras ha destacado que la ruta aérea ofrecerá una conexión de 13 horas de vuelo entre la provincia de Fujian y Valencia que esperan poder consolidar para establecer una periodicidad semanal.

En este primer vuelo el avión, que ha llegado sobre las 8.30 horas y ha sido recibido en una acto en el que no ha faltado el bautismo, ha aterrizado después de muchos meses de trabajo de Xiamen Airlines.

De momento ha traído material sanitario y de Duty Free para hacer frente a la situación creada por el coronavirus y aspira a poder establece una relación de envíos de mercancía bidireccional para posteriormente pasar al transporte de pasajeros y establecer un vínculo con una provincia "interesante" tanto a nivel turístico como económico, ha dicho Guerras.

TRANSPORTE RÁPIDO

El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, considera que se trata de una línea de apoyo a la exportación, ya que permitirá a las 2.454 empresas exportadoras valencianas que mantienen relaciones comerciales con China utilizar la línea de carga como medio de transporte rápido, tanto para finalización de trabajos como para la exportación de productos de valor añadido.

Morata, que se ha traslado al aeropuerto ante la llegada de esta ruta junto a otras autoridades, ha indicado que "es una oportunidad que se tiene que aprovechar", y ha señalado a Europa Press que empresas de agroalimentarias, de cosmética y relacionadas con la automoción de la Comunitat Valenciana ya han mostrado su interés por esta ruta. Asimismo, ha indicado que espera que antes de que acabe el año estos vueltos puedan lograr la doble vertiente de llevar pasajeros y mercancías.

Para leer más