3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Llorens afirma que "el camino y la pauta a seguir" sobre las decisiones en el 'caso Gürtel' las marca Madrid

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, afirmó hoy que las decisiones que se tengan que tomar sobre el 'caso Gürtel', las tendrá que tomar "la dirección nacional del PP", qué es "la que marca el camino y la pauta a seguir y ellos son los que tienen que asumir esa responsabilidad y nosotros no somos quien para decirle a la dirección nacional lo que tiene que hacer en ese sentido".

Andrés Llorens hizo estas declaraciones hoy en Alicante, tras una rueda de prensa en la que fue preguntado por los medios por las declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que aseguró hoy que "si hay problemas o manzanas podridas lo que hay que hacer es quitarlas cuanto antes", a lo que añadió que "no se puede esperar mucho tiempo" para adoptar medidas sobre el 'caso Gürtel'. Además, Ripoll destacó que los efectos de estas medidas "habría que hablarlos entre los responsables políticos de la Comunitat y de Madrid".

En este sentido, Llorens indicó que "todo sigue su curso, y que la dirección nacional del partido es la que marca el camino y la pauta a seguir y ellos son los que tienen que asumir esa responsabilidad y no somos quien para decirle a la dirección nacional lo que tiene que hacer en ese sentido".

Por otra parte, Llorens señaló --preguntado sobre las referencias al ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi en el sumario del 'caso Gürtel'-- que "lo que venga a través de una conversación telefónica tiene muy limitada la credibilidad, salvo que se demuestro lo contrario".

"No le doy consistencia a estas transcripciones, porque lo que diga un tercero de Luis Díaz Alperi no tiene ninguna seriedad ni ninguna trascendencia, salvo que se pueda demostrar lo contrario", concluyó el edil.