23 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Las lluvias dejan más de 60 l/m2 en puntos de Valencia y Castellón y hasta 34 en Alicante en seis horas

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado más de 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en puntos de las provincias de Valencia y Castellón y hasta 34 l/m2 en zonas de Alicante desde las 22.00 horas del viernes y hasta las 4.00 horas de este sábado, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico.

En la provincia de Valencia, las precipitaciones más significativas se han concentrado en municipios como Algemesí, con 67 l/m2; Riba-roja, con 61; Picassent, que ha acumulado 52 l/m2; Riola, donde ha habido 49 l/m2; y Serra y Antella, donde han caído 47 l/m2 en seis horas.

También ha llovido, aunque en menor cantidad, en Dos Aguas, que ha registrado 44 l/m2; Quart de Poblet (40 l/m2); Carlet (39 l/m2), Manises (36 l/m2) y Cárcer (32 l/m2), así como en Valencia ciudad, donde se han contabilizado 31 l/m2.

Por su parte, en la provincia de Castellón, las precipitaciones más abundantes se han registrado en Benafigos, que ha acumulado 63 l/m2; La Pobla de Benifassà, que ha tenido 40 l/m2; Morella, donde se han contabilizado 32 l/m2, uno más que en Catí.

En Alicante, las lluvias no han sido tan significativas y tan solo destacan las registradas en la zona de Sax, donde han caído 34 l/m2 desde las 22.00 horas del viernes y hasta las 4.00 horas de este sábado.

CASTELLFORD Y UTIEL, CON LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS

Por lo que respecta a las temperaturas, las más bajas se han registrado en Castellford (Castellón) y Utiel (Valencia), donde los termómetros han marcado unas mínimas de 11 y de 14ºC, respectivamente. Algo más ha tenido Pinoso (Alicante), donde ha habido 15 ºC de mínima, mientras que en la zona de la costa las temperaturas más bajas han oscilado entre 18 y 19ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en la Comunitat Valenciana interbalos nubosos en la mitad norte con posibilidad de algún chubasco débil disperso, y poco nuboso en la mitad sur.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en la mitad norte e irán en ligero ascenso en el resto. Los vientos soplarán flojos variables con brisas, predominando la componente oeste durante la primera mitad del día.

Para leer más