25 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Lola Johnson dice que Ferrari "continúa valorando" la Comunitat para la instalación de su parque temático

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, ha indicado este domingo que la escudería italiana Ferrari "continúa valorando" la Comunitat Valenciana para instalar en ella su segundo parque temático.

Johnson ha realizado estas declaraciones tras asistir a las Finales Mundiales de Ferrari celebradas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde ha indicado que es la escudería "quien está valorando ese segundo parque Ferrari en el mundo", lo que "sigue siendo una buena noticia". "Pero esa decisión está en la sede de Ferrari", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que las negociaciones "son únicamente con Ferrari", que es la que debe otorgar la licencia a un inversor o a otro y ha negado que se hayan producido reuniones con intermediarios.

Por otra parte, respecto a las negociaciones para la eventual alternancia con Barcelona del Gran Premio de Fórmula 1, la consellera ha indicado que el escenario que "está sobre la mesa" y sobre el que se ha estado negociando a tres bandas es el de que Barcelona acoja el Gran Premio de 2013 y Valencia el de 2014.

"Esa alternancia es la base de la reorganización de la relación contractual de los grandes premios con la Fórmula 1, se están cerrando los detalles", ha avanzado Johnson.

FINALES MUNDIALES DE FERRARI

Respecto a las Finales Mundiales de Ferrari, la titular de Deportes ha valorado que se trata de un evento que "sale muy pocas veces de Italia y cuando lo ha hecho, ha salido a la Comunitat Valenciana", lo que supone el reconocimiento de que el circuito Ricardo Tormo "siempre ha estado y estará en lo más alto del escalafón de todas las competiciones que tienen que ver con el mundo del motor".

"Que las Finales Mundiales Ferrari vuelvan al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es una satisfacción y una buena noticia, que permite que nuestro circuito siga creciendo", ha insistido.

Para Johnson, la elección de la Comunitat por parte de Ferrari para este evento, que incluye también una cena de gala y el congreso de los comerciales y concesionarios de Ferrari, "es una muestra de que la Comunitat Valenciana sigue siendo un referente y nos tiene que hacer sentir muy orgullosos".

"No sólo han elegido el Circuit, sino también la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario que representa muchos de los valores de la marca Ferrari y les ayuda a mantenerse en este panorama internacional", ha resaltado.

SEDE DE ACONTECIMIENTOS DIFERENTES

La consellera ha apuntado que la Comunitat Valenciana "tiene que aspirar a ser sede de muchos acontecimientos diferentes que puedan congregar a sectores muy diferentes", como este, ya que tiene infraestructuras para ello, es un territorio seguro y puede "dar respuesta a todo tipo de acontecimientos".

Asimismo, ha apuntado que estas finales ayudan también a desestacionalizar el turismo al permitir durante cuatro días que los hoteles, comercios y restaurantes puedan tener una ocupación superior.