Lorenzo felicita a las más de 300 personas del dispositivo puesto en marcha por el Gobierno en Castellón

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 13:10

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, felicitó hoy, en la reunión comisión ejecutiva del Protocolo de Coordinación de Organismos del Estado ante Nevadas y Situaciones Meteorológicas Extremas, a los efectivos de Protección Civil, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Jefatura provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Cruz Roja que "tan intensa y eficazmente han trabajado durante el actual episodio de nevadas acontecido en la provincia de Castellón".

Lorenzo destacó que en el dispositivo puesto en marcha por el Gobierno central "han trabajado más de 300 personas para garantizar la seguridad vial en las carreteras de su competencia: la A-23 y la N-232, y para prestar la oportuna atención a aquellos conductores que hubieron de detener la marcha", según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El representante del Ejecutivo central en Castellón consideró "muy positiva" la "profesionalidad y entrega" de los funcionarios de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la UME, del Ministerio de Fomento y de Protección Civil, así como de los voluntarios de la Cruz Roja, "por el extraordinario servicio prestado a pie de carretera a los ciudadanos que se vieron afectados por el temporal, en una situación de temperaturas muy bajas y fuertes rachas de viento".

LA A-23 Y LA N-232 PRECISAN CADENAS

En el transcurso de la reunión, informó de que en la A-23 se permite el paso con cadenas para vehículos ligeros, mientras todavía permanece la vía cortada para pesados. Idéntica situación se experimenta en la N-232 a la altura de Torremiró.

Durante el actual episodio de nevadas el Ministerio de Fomento utilizó 19 quitanieves, que recorrieron 4.150 kilómetros, 103.000 litros de salmuera, 475 toneladas de sal y 1,3 toneladas de cloruro sódico.

Por su parte, la UME desplazó 20 vehículos hasta la A-23, para liberar a los camiones que habían quedado atrapados por la nieve y trasladarlos hasta el embolsamiento de Barracas (Castellón).